7 razones clave para estudiar en el exterior

Una de las cosas que muchos nos planteamos cuando queremos hacer estudios universitarios o post universitarios, es la posibilidad de estudiar en otro país, pasar una temporada como inmigrantes haciendo una carrera o una maestría o algún tipo de especialidad que complemente nuestra carrera.

Si de verdad pensáis en esta opción como algo que puede pasar y que será beneficioso para vosotros, lo primero que debéis hacer es tomar una decisión definitiva, decir “sí” o “no” y luego poneros en acción para trabajar por la decisión que os hayáis planteado.

Una de las mejores opciones que tienen muchas personas hoy en día es la de aplicar en algún plan o programa de intercambio de estudiantes, sin embargo, para que tengáis las ventajas y beneficios que esto puede ofreceros, tendréis que tomar en cuenta cada detalle y aprovechar al máximo cada oportunidad, de otro modo podría no funcionaros como quisiérais.

Estas son las 10 razones por las cuales estudiar en el exteriror será una buena decisión si lo aprovecháis como se debe:

  1. Estudiar en otro país te permite crecer en tu profesión. Sí, avanzar en tu carrera, aprender una especialidad o hacer una maestría que no sólo te dará otro título, sino que además te abrirá muchas puerdas en el mundo laboral y te permitirá también abrirte más horizontes en el mundo geográficamente hablando.
  2. Al hacerlo mejorarás tu currículum. Estudiar un máster o un pos grado en otro país te abrirá las puertas en muchas organizaciones, además, te ayudará a completar tu currículum con información rica y seria sobre tus estudios, lo cual llamará la atención de muchos “caza talentos”, sea cual sea la rama que hayas estudiado.
  3. Tus estudios en el extranjero serán reconocidos dentro de tú país. Luego de terminar una carrera universitaria o una especialización de tu carrera y recibir tu título, solo tendrás que hacer los trámites legales necesarios para que ese título tenga validez dentro del país, y si lo deseas, en cualquier otro país al que vayas en un futuro.
  4. Puedes elegir el destino que mejor se adapte a tus necesidades. La ventaja de buscar opciones de estudio en e exterior es que puedes informarte muy bien sobre todas las instituciones que podrías elegir y qué tipo de carreras, pos grados y paquetes estudiantiles ofrecen, de modo que vayas a la que mejor se amolde a lo que quieres lograr en tu vida y a los recursos con los que cuentas.
  5. Estudiar en otro país te ayuda a aprender un nuevo idioma. O también a mejorar y perfeccionar uno que ya sepas y que no sea tu lengua materna. Por ejemplo, si decides cursar una especialidad en francia, puedes buscar información sobre cursos intensivos del idioma, de este modo añadirás un plus a tus habilidades y luego podrás cursar el pos grado que tanto deseas. Existen paquetes de idiomas de 6 meses en adelante, por lo que la intensidad y la duración de estos cursos los eliges tú.
  6. Vivir en el extranjero te lleva a otras culturas y conocerás a muchas personas nuevas. Sobre todo por el hecho de ir a un país como estudiante, porque además de conocer la cultura de ese país, también conocerás a muchas personas que pueden ser parte importante de tu crecimiento profesional y personal.
  7. Ir a estudiar fuera te ayuda a madurar. Así como lo ves, vivir en otro país, lejos de casa, lejos de muchas de las cosas y de las personas que conocemos, puede ser una experiencia fuerte, pero sin duda es algo que te ayudará a madurar y a aprender cosas que de otro modo no habrías aprendido.
Estudiar en el exterior
Estudiantes en el extranjero

Sin duda alguna estudiar en el exterior puede ser la experiencia de tu vida, además de ayudarte a crecer como profesional, te hará ser mejor persona, y aprenderás a desenvolverte de una forma más segura tanto en el campo laboral como en la vida diaria, lo único que necesitas es la disposición y la convicción de que deseas hacerlo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *