Beneficios de los muros verdes

En Ecomasa entendemos perfectamente los beneficios de los muros verdes. Aunque en la última década se ha convertido en una moda, nosotros creemos que es una tendencia muy conveniente, porque con la creación de estos muros son muchas las ventajas que se pueden percibir y justo de esto se trata nuestro artículo de hoy. Si te gusta la idea de un planeta más verde y de lo hermoso que se ven los espacios con plantas, no te pierdas la información que hemos preparado para ti.

El sistema hidropónico hace la diferencia en los muros verdes

Los muros verdes han llegado como una propuesta única, visten las paredes de las edificaciones dándole vida nueva. Para desarrollar un proyecto como este no es necesario el uso de la tierra, puesto que para el desarrollo de las plantas se utiliza un sistema hidropónico, para brindarle la dosis justa de nutrientes que necesitan para mantenerse vivas y con su hermoso color verde, pero además este tipo de recurso, permite que crezcan de forma saludable, controlando la humedad y las raíces para que no tomen el resto de la estructura de las edificaciones.

Uno de los beneficios de los muros verdes más importantes es aporta un ahorro energético al urbanismo que se encuentra cerca, como bien sabemos las plantas suelen dar frescura a los espacios, por lo que se convierten es una gran opción para las personas que les encanta disminuir costes.

Perfectos para disminuir el ruido del tránsito de la ciudad

Si vives en una zona donde el ruido del tránsito es pesado e impide que descanses durante tus horas de sueño, debes saber que las plantas son una de las opciones más viables para ayudar a disminuir el impacto del sonido dentro de un vivienda. Si estás pensando en ornamentar algún muro cercano a la oficina, es una grandiosa idea, porque un espacio laboral donde hay plantas, es un sitio que te permite entrar en contacto con la naturaleza.

Otro de los beneficios de los muros verdes, es que durante su instalación ninguna estructura se ve amenazada por el moho, recordemos que donde hay plantas hay humedad, sin embargo por lo que ya mencionamos anteriormente, el moho por ninguna razón hará vida en las paredes. Además es una gran opción para decorar las paredes a un bajo coste, porque el riego de estas plantas es muy distinto a lo que conocemos. Por el sistema hidropónico, no necesitas hacer un riego varias veces por semana.

Si estás decidido a tener un espacio diferente dentro de tu comunidad o lugar de trabajo busca el mejor servicio que te brinde calidad, responsabilidad en el trabajo y garantía.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *