Los canales de hormigón: Una solución eterna

En Canhor sabemos que los canales de hormigón suelen ser una solución que perdurará en el tiempo, de hecho dependiendo de la calidad del trabajo pueden ser más duraderas que los canales naturales, pues, este último puede verse alterado por movimiento sísmicos leves, con esto no decimos que los de cemento sean impenetrable por la fuerza de la naturaleza, pero sí son más resistentes a ciertos climas y superficies inestables.

La ingeniería trabajando para hacer hormigones de calidad

Otro nombre que recibe esta laboriosa obra es canal artificial, que no es más que aquella que es construida por personas. Las que son elaboradas por individuos expertos, se desarrollan mediante el esfuerzo del hombre, usando diferentes materiales, siendo el más adecuado para perdurar en el tiempo, el cemento, este material es poderosamente resistente para aguantar el uso y abuso y aun cuando la naturaleza amenace con la destrucción de estos canales, el hormigón puede ser el único que resistan estas turbulencias. Quizás pueda sufrir lesiones, pero si están bien hechos, podría tolerar.

Los canales de hormigón por lo general son construidos de largas dimensiones, con pendientes suaves, justamente para que cumpla bien su papel de poder canalizar lo que viaja por esta vía, que en la mayoría de los casos es agua. Para garantizar que esta viaje sin el riesgo que se desborde por las carreteras o autopistas, se emplea la sección trapezoidal, puesto que permite que la obra hidráulica vaya y trabaje en conjunto con la caída de agua.

Cómo medir la sección trapezoidal

Para determinar si el canal debe llevar esta sección, primero hay que evaluar la sección transversal del canal natural, estas secciones brindan información útil a los ingenieros que llevarán a cabo la obra. Para ello habría que evaluar si el plano a es perpendicular al eje del sólido k.

El equipo de expertos que laboran en Canhor conocen muy bien estos términos, saben que antes de construir los canales de hormigón es mucho lo que se tiene que estudiar antes de construirlos, pues, es su nombre y la reputación de su imagen lo que está en juego. Conocen sobre la importancia de llevar a cabo un estudio detallado de cada plano a fin de hacer la mejor construcción. Tienen años de experiencia en el ramo y decimos con responsabilidad que son una de las empresas más sólida en construcción de hormigón en España, su trabajo puede destacarse incluso fuera de nuestras fronteras.

Estos canales sin duda alguna son una solución casi eterna, la mejor opción cuando se trata de canalizar las salidas de aguas en autopistas y carreteras.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *