¿Cómo adaptarse a la vida en Miami?

Hoy en día son muchas las personas que toman la decisión de irse a vivir a otro país, como a los Estados Unidos o a otro país europeo, sin embargo, no todos se adaptan y las experiencias de cada persona son únicas y pueden variar muchísimas cosas de un individuo a otro. Lo primero que debes saber antes de tomar esta determinación, es que no es una decisión que se tome ni se cumpla en poco tiempo.

Vivir en Miami
Vivir en el exterior

Para irte a vivir a un lugar, como por ejemplo Miami, es importante hacer investigaciones, asegurarte de que es el lugar más indicado y donde realmente tendrás oportunidades, ya sea de estudios o empleo, o de crear tu propio negocio. Todo dependerá de lo que necesitas, lo que la nueva ciudad te puede ofrecer y claro, el presupuesto con el que cuentas.

Muchas personas creen de forma errada que decidir irse a vivir a otro país es cuestión de arreglar el papeleo legal de migración y nada más, pero son muchas las cosas que deben tomarse en cuenta. Una persona que se va de España y tiene éxito, no se va de un día para otro, pueden pasar algunos meses, incluso uno o dos años, para que de verdad esté todo preparado y dispuesto para el cambio de vida.

Una de las primeras cosas que debemos hacer cuando ya hemos estudiado las opciones y hemos decidido que Miami es el lugar que más nos conviene, es visitar la página de la embajada de Estados Unidos y buscar allí toda la información sobre los tipos de visado y los requisitos para cada uno. Esto es imprescindible para poder tener una residencia legal en el país, ya que no queremos meternos en problemas.

Miami
Miami

Para hacer esta búsqueda debes ser paciente y prestar atención a cada cosa que leas, si lo prefieres puedes crear un archivo o anotar en tu libreta los puntos básicos de cada título importante que consigas, ya que vas a ver muchos requisitos, precios y una cantidad de especificaciones y apartados que pueden llegar a ser difíciles de entender, anotar los puntos clave de cada cosa puede ayudarnos luego a entender un poco mejor.

Para el asunto de gestionar las visas se pueden encontrar distintos despachos que prestan excelentes servicios y abogados muy buenos y confiables que pueden ayudarte en todo lo referente a la documentación necesaria, cómo debe ser llenada cada planilla y ese tipo de detalles que pueden ser un tormento para muchos. Sin embargo, si vas a optar por buscar un gestor, debes hacerlo bien y contratar a alguien realmente confiable, preferiblemente que sepas de primera mano que hace un buen trabajo, por ejemplo, alguien que haya guiado en el proceso a algún familiar o amigo cercano.

Recuerda que es importante tener siempre contigo todos tus documentos, y ten mucho cuidado con los gestores en el tema de tus papeles personales, ya que son muchos los que te piden algún documento difícil de conseguir o de esos que tardan en conseguirse, y si se los proporcionas puedes estar en riesgo de que luego los pierdan o incluso, si corres la mala suerte de ser atendido por un estafador, que te pida mucho dinero para devolverte tus papeles. Por eso debes estar seguro de que el gestor que elijas es de conifanza.

También existen algunas organizaciones que te pueden ser de ayuda si tienes un negocio propio o si estás pensando en iniciarlo, como la Cámara de Comercio, que tiene sede en Brickell, Miami, el ICEX o los despachos de abogados que pueden ayudarte cuando se trata de mudanza por negocios.

Vivir en Miami
Vivir en Miami

También existe un grupo llamado Club Expats, que se encarga de ayudar a las personas a integrarse en Miami y por un costo determinado puedes hacerte socio y recibir ayuda con todo lo relacionado a trámites burocráticos, como el carnet de conducir, así como con la búsqueda de colegios si tienes hijos, o incluso de casa. Además, pueden organizar actividades culturales o deportivas y excursiones, para que las personas puedan integrarse y conocer tanto el lugar como a otras personas.

Recuerda que es importante hacer todas estas investigaciones y contactar con personas que puedan ayudarte antes de que decidas irte, porque si llegas a Miami sin tener idea de a dónde debes ir o qué cosas debes hacer, puedes tener problemas. Estos son algunos consejos que te pueden ser de utilidad antes de irte;

– No viajes sin seguro médico, ya que un seguro puede ayudarte muchísimo al momento de alguna emergencia o de conseguir algunas medicinas y no tener que gastar más de lo que tienes contemplado en tu presupuesto.

– Calcula el costo real de vida en Miami antes de aceptar cualquier oferta, es decir, debes calcular realmente cuánto vale un alquiler, la compra de alimentos, alquiler o compra de automóvil o costo mensual aproximado del transporte público, seguro médico, estudios, entre otras cosas que tengas contempladas para tu vida en la ciudad.

– Es recomendable que al llegar contrates un abogado, tratando de investigar bien para conseguir uno en el que puedas confiar, esto porque puedes necesitarlo para algunos trámites, quizás al principio no lo necesites, pero las personas que ya tienen tiempo viviendo en Miami recomiendan fuertemente tener uno.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *