¿Cómo continuar una relación cuando tienes que emigrar?

A lo largo de nuestra vida nos vamos preparando para enfrentar distintas situaciones, unas más complicadas que otras, en aspectos personales y profesionales. Por eso, cuando compartimos nuestra vida con una persona especial y nos hemos establecido como pareja, siempre llega el momento de tomar decisiones importantes que pueden cambiar de una forma u otra el rumbo de la relación.

Por ejemplo, si una de las dos personas debe irse a otro país, por mucho o poco tiempo, por razones de trabajo, o familiares, siempre la pareja enfrentará el eterno dilema de las relaciones a distancia. Muchas personas consideran que tener una relación a distancia es perder el tiempo. Para otros es posible y es, de hecho, la mejor decisión. En caso de que esta sea tu situación, te daremos algunos consejos para que la relación se mantenga firme aunque alguno de los dos tenga que irse por un tiempo.

Relaciones a distancia
Relaciones a distancia

Compromiso

Lo primero que debemos tener presente al momento de tomar la decisión de irnos, o en el caso de que nuestra pareja se vaya por un tiempo, es el compromiso. Si estamos realmente identificados con esta persona, tengamos mucho o poco tiempo, y sabemos que queremos seguir haciendo planes con él o ella, debemos hacer un compromiso, y no necesariamente un compromiso de boda.

A lo que hacemos referencia, es que debemos tener claro, y dejar claro al otro, que aunque estemos lejos, podemos tratar de contar con la madurez suficiente para seguir con la relación de la mejor manera posible. Comprometerse ambos a mantener el contacto y a que el trato entre ambos no cambie. El hecho de pasar mucho tiempo sin verse en persona y sin detalles como abrazos o paseos juntos, puede hacer que uno de los dos sienta al otro muy frío o alejado, pero esto no necesariamente es así.

Relaciones a distancia
Relaciones a distancia

Calcular horarios

El siguiente paso es calcular más o menos los horarios en los que podrán comunicarse. Si pueden plantearse esto incluso antes de la separación, será mejor, pero en caso contrario, en cuanto la persona que se vaya esté establecida, pueden hacer juntos una especie de horario, que no tiene que ser estricto, pero que ayudará a que los dos tengan una idea de cuándo la otra persona está realmente ocupada y cuándo no.

Esto no se trata de saber o controlar lo que el otro hace, sino más bien tratar de entender que, por ejemplo, en ciertos momentos del día, los dos estarán trabajando, o estudiando, por lo que no deberían ser interrumpidos, mientras que en otros momentos pueden tranquilamente conversar. Hacer este tipo de horarios les ayuda a mantener el contacto en los ratos libres. Enviar mensajes de texto puede ser agradable, pero si pasas todo el día escribiéndole, probablemente al momento de hacer una vídeo llamada por la noche, ya no tendrá mucho que contarte, así que debemos tratar de darle su espacio y disfrutar del nuestro.

Recuerda que el hecho de estar lejos no significa que podrán hacer lo que quieran, el respeto debe seguir. Si tienen la confianza y los sentimientos necesarios, harán que la relación funcione. Además, estando lejos o estando cerca, cada uno debe tener sus propias actividades diarias y sus propios amigos por separado, como cualquier otra persona, por lo que es importante entender esto y evitar discusiones innecesarias. Puedes encontrar más consejos de este tipo en Libertadintegral.net.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *