¿Cómo elegir un buen hotel cuando viajas al exterior?

Elegir hotel
Elegir hotel

Algunas personas, cuando quieren hacer vida o estudiar en otro país, deciden pasar unos días primero en ese país al que se quieren ir, pero la mayor parte de las veces se toman a la ligera un aspecto muy importante, que es el hotel. Otras personas se detienen por el presupuesto y otras por simplemente no saber cómo buscar bien, pero debemos tomar en cuenta que quedarnos en un buen hotel puede marcar la diferencia entre un viaje excelente y uno mediocre.

Lo primero que debemos hacer para elegir nuestro hotel es sentarnos y analizar ciertos aspectos que nos ayudarán a dar con el indicado.

La comodidad

Para que nuestra estadía sea realmente buena, el hotel donde decidamos quedarnos debe ser cómodo. Sin importar lo agradable o relajante que pueda ser un viaje, en todo momento el reposo es parte esencial de nuestro disfrute. A muchos turistas les agrada pasar casi todo el viaje fuera, es decir, caminando, conociendo todos los lugares posibles, para ese tipo de personas el viaje probablemente será más agotador de lo normal, por tal motivo, un hotel cómodo ayuda mucho al final de cada día.

Dormir bien es vital para descansar, tanto el cuerpo como la mente, y disfrutar correctamente de tu viaje. Imagina por un momento que visitas el centro de Varanassi, en la India, donde la superpoblación hace que el caos se convierta en rutina, el ambiente ruidoso llega a todos lados y el exceso de gente puede alterarte, todos los aromas nuevos y cosas coloridas invaden tus sentidos, imagina que luego de un día lleno de todo eso, llegas a un hotel incómodo, sin comodidades, sin facilidad para bañarte, tan ruidoso como la calle, probablemente no quieres vivir una experiencia como esa.

El horario

Algo que es muy importante antes de elegir un hotel, es consultar los horarios de Check In y Check Out, ya que debemos tratar dentro de lo posible que sean horarios que se adapten a nuestros itinerarios. Existen algunos destinos en los que no resulta nada fácil cargar con tu equipaje entero todo el día por motivos de un Check In tardío o un Check Out temprano.

Además, una situación así puede causar que pierdas alguna de tus maletas, o bien que alguien se la lleve por equivocación, o de forma intencional. Lo mejor es tratar de coincidir en horarios con las entradas y salidas del hotel para tener tus cosas a buen resguardo y no correr riesgos ni sufrir incomodidades.

Hotel
Hotel

Ubicación

La localización está entre los factores más esenciales al momento de escoger hotel, puesto que va de la mano con la seguridad y la posibilidad para movilizarte en tu viaje. Ubicaciones próximas a una estación de metro o de autobús, así como de terminales y aeropuertos siempre son útiles y en ciertos casos ayudan considerablemente a reducir costos de transporte.

Los hoteles ubicados muy lejos o a las afueras de la ciudad donde vas a quedarte por lo general suele ser todo lo contrario, y casi siempre hace que te sea más complicado ir a otros sitios, se recomiendan lugares así solo cuando vas a una reunión de trabajo a la que te puedas mover y no vayas a hacer nada más en ese país.

La seguridad

Este tema debe ser tu prioridad, un hotel debe ser seguro ya que este será tu sitio de resguardo y el de tus cosas. De igual manera, debe contar de forma indispensable con una caja de seguridad, ya que así podrás guardar tus cosas importantes, dinero, alguna prenda o documentos de valor. Algunas personas prefieren llevar todo esto consigo, pero existe la posibilidad de extraviar algo importante en un paseo.

Es cierto que este “servicio” tiene costo adicional al que pagas por día por tu habitación, pero también es cierto que no es un precio exagerado, cuando mucho unos cuantos dólares o un par de euros por noche, dependiendo del país al que vayas.

Elegir hotel
Elegir hotel

La calificación

Las estrellas de un hotel no son tan esenciales, sin embargo, dan cierta idea de las comodidades que vamos a encontrar en él, por ejemplo, a partir de tres estrellas los hoteles son casi lo mismo, la mayor diferencia la encontramos en servicios adicionales que prestan en cada uno y el nivel de “lujo” que tienen, pero debemos tener cuidado, porque el lujo no necesariamente va de la mano con la comodidad y las buenas atenciones.

A veces encontraremos hoteles en los que a pesar de tener menos estrellas, el comfort y el servicio que brindan a sus huéspedes los hacen superar por mucho a hoteles que en teoría son superiores. Así que si tienes un presupuesto contado y quieres comodidad, puedes elegir un hotel de 3 estrellas, asegurándote de leer las características de la habitación, de este modo puedes tener hasta conexión a Internet desde la habitación y servicios variados por un costo accesible.

Referencias

Algo que puede ayudarnos a elegir un buen hotel y no morir en el intento, es guiarnos por las referencias de conocidos o buscar reseñas y puntuaciones en sitios web reconocidos que permiten a los usuarios evaluar y calificar el hotel una vez terminada su estadía.

Esto te permitirá tener una idea más clara de qué tipo de hotel estás por reservar y cómo puede llegar a ser tu estadía en él.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail