¿Cómo preparar tu piso cuando te vas a otro país?

Puede que en algún momento se te presente la oportunidad de emigrar, ya sea por oportunidades laborales o por cualquier otro motivo. El hecho es que, si tienes tu propio piso, es probable que no quieras deshacerte de él si no es totalmente necesario, ya que podrías volver en cualquier momento, de visita o de forma permanente, y como es lógico, nada mejor que tu propio piso para quedarte y no incomodar a nadie ni tener gastos extra.

Por eso, además de preparar todo tu viaje y hacer todo el papeleo necesario, debes tener en cuenta que dejarás tu piso solo por un tiempo, por lo que debes prepararlo para esto y que cuando regreses lo encuentres en las mejores condiciones posibles. Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que probablemente pases por alto algún detalle, lo cual es normal, así que solo debes organizarte y hacer las cosas lo mejor que puedas.

Limpia y guarda

limpiar-3

El primer paso para dejar tu piso en perfecto estado es limpiarlo al 100% y guardar en cajas todo lo que creas necesario. Por ejemplo, ropa que no te vas a llevar pero que crees que puedes usarla cuando regreses, artículos de la cocina o algunos instrumentos o aparatos como la licuadora, puedes guardaros en cajones o en bolsas de empacar al vacío, de modo que no se pongan mohosas y que no tomen ese olor característico de cuando dejamos algo almacenado por demasiado tiempo.

Una buena idea es contratar un servicio de limpieza integral que te ayude en caso de que tengas una casa en lugar de un piso pequeño, de modo que te ahorres algo de tiempo y te asegures de que el lugar sea limpiado con productos de buena calidad. Además, este proceso puede permitirte evaluar cuáles cosas no necesitarás más, y estas puedes donarlas o venderlas.

También encontrarás algunas cosas que ni recordabas que tenías, lo cual será bueno para hacer una especie de inventario y calcular cuántas cosas pueden serte útiles en el futuro. Recuerda que este proceso es un poco más profundo que las limpiezas regulares del día, por lo que puede que te tome algo de tiempo, así que organiza tu agenda y deja todo perfecto.

limpiar-2

Por otro lado, una de las mejores ideas es dejar una copia de la llave de tu piso a alguien de extrema confianza, como tu madre, padre o algún hermano o familiar muy cercano, con el fin de que cada ciertos días se pasen por el lugar, sacudan un poco el polvo y se aseguren de que todo esté en orden.

De este modo no sólo se ventilará un poco el lugar, sino que se mantendrá libre de polvo y estará en buenas condiciones para cuando vuelvas o visites. Además, si tienes alguna planta que no puedes llevarte, o algo pendiente por hacer luego de que te vayas, esta persona puede cubrirlo por ti y ayudarte a mantener el orden, ya que no tendrá que ser diario, con ir una vez cada dos semanas estará bien.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *