¿Cómo trasladar un negocio propio cuando te vas a otro país?

A lo largo de nuestra vida nos enfrentaremos a momentos de éxitos y de retos, tanto personales como profesionales. Uno de los más grandes retos llega cuando tomamos la decisión de emigrar, de hacer nuestra vida en otro país o buscar distintas oportunidades. Y ese reto aumenta cuando ya tenemos un negocio propio establecido en la actualidad, porque debemos decidir cuál es la mejor opción, dejarlo a cargo de otra persona, abandonarlo del todo, o hacer lo posible por llevarlo con nosotros.

Como es lógico, cualquiera de las opciones resulta complicada, sin embargo, si se trata de algo en lo que has invertido tanto dinero como tiempo y esfuerzos, y te ha dado buenos resultados, lo más probable es que quieras intentar que esas estrategias te sigan dando frutos sin tener que dejarlo en manos de otra persona. Por eso debes tener en cuenta que existen algunas cosas que saber antes de iniciar tu negocio en otro país.

Planificación

negocio propio
Planifica todo lo legal y la movilización

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de dar cualquier paso, es planificar. Esto incluye muchas cosas, como por ejemplo, buscar toda la información posible sobre los requisitos que tendrás que llenar para poder iniciar tu negocio en el país que has elegido como tu nuevo hogar. Esta información puedes buscarla en embajadas, tanto de tu país como del país en el que quieres vivir.

Además, puedes buscar asesorías sobre el tema, personas expertas que te puedan ayudar a reunir el papeleo necesario para hacer las cosas de forma legal y correcta y que el negocio propio siga funcionando incluso desde otro país. Por otro lado, también debes tener en cuenta el rubro que cubre tu negocio, es decir, de qué es tu empresa o qué tipo de servicios ofreces, ya que dependiendo de ellos, quizás tengas que hacer algunos cambios para regirte por las reglas establecidas en el nuevo lugar.

Estudio del mercado

Otro tema importante que debes atender antes de tomar cualquier decisión, es el mercado que tienen tus servicios en la zona en la que vas a vivir. Por ejemplo, si tienes una empresa que ofrece tanto materiales o equipos de construcción, como servicios de colocación de hormigón en canales, como es el caso de canhor.es, es muy importante que revises cómo se maneja este tipo de negocio en tu nueva ciudad.

negocio propio
Verifica que cubres todos los requisitos

Esto se debe a que en cada país y en cada ciudad se establecen normas para todos los negocios y su aplicación, por lo que debes informarte bien sobre los permisos que se deben tener para llevar a cabo la colocación de estos materiales, o sobre las medidas o normas en cuanto a medidas, peso de los materiales y demás, que deben seguirse en este tipo de negocio.

Al igual que este rubro, cualquiera que sea el que cubras, debes asegurarte de cubrir los requisitos. Luego de esto, y ya tomada la decisión y hecho el papeleo, lo que sigue es buscar el local en el que abrirás el negocio, para lo cual te puedes guiar por empresas que se dedican a ello. También tendrás que encargarte del tema de traslado de materiales, o del capital que vas a requerir para conseguir material nuevo una vez te hayas ido a tu nueva localidad.

Como ves, no es un tema tan complicado, sin embargo, debes pensar perfectamente cada paso que vas a dar antes de hacerlo, de modo que tomes las decisiones correctas y completes los papeleos y requisitos legales necesarios para llevar a cabo tu negocio. Para conocer un poco más sobre los negocios y temas de importación puedes revisar nuestro artículo con Consejos para iniciar tu negocio de importación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail