Zahorra artificial para la construcción de soleras de hormigón

Desde Canhor queremos mencionarte lo que tienes que saber sobre el material de zahorra artificial para la construcción de soleras de hormigón, siendo una parte importante de nuestro trabajo en la construcción de las obras con concreto. Entendemos la importancia de la calidad en cada obra ejecutada y por eso en este artículo le explicaremos ciertas cosas que son primordiales saberlas antes de contratar una empresa para que realice la construcción en hormigón que deseas. Si te gusta el tema o estás en busca de información para ampliar tus conocimientos, te invitamos a que continúes con nosotros y estés al tanto de todos los detalles.

Las soleras de hormigón son la base de una construcción

La función principal de las soleras de hormigón, es separar el terreno natural, para poder llevar a cabo cualquier tipo de construcción sobre esa base, por eso, es parte fundamental para construir tanto las soleras como los canales de hormigón que como sabemos es una obra que se lleva a cabo para canalizar las salidas de agua.

Es por estas razones que saberlas hacer es esencial, de no hacerlas correctamente es mucho lo que se pone en riesgo, si se harán edificaciones, la estructura de la misma puede verse afectada, de igual forma se puede provocar humedades en la zona donde se planea construir. Hay varias formas para la preparación de la misma, la primera puede desarrollarse con la zahorra artificial, con este método se puede tener una buena nivelación del terreno, sin embargo el drenaje no es el ideal.

Zahorra artificial

Para preparar una base con este método, es necesario extender una capa granular en forma de áridos sobre el terreno donde se iniciará la construcción, pueden ser machacados en su totalidad o triturados parcialmente, con la granulometría de tipo continuo. La compactación puede hacerse con rodillos vibratorios hasta llegar a una densidad que no sea menor al 97%, porcentaje que como sabemos se puede obtener mediante la prueba proctor.

De igual forma se debe tener cuidado con la superficie acabada, que de ningún modo debe ser diferente a la teoría de punto en menos o más de 0.020 metros, una vez que se haya verificado la superficie con el instrumento adecuado, estamos seguros que la desproporción no alcanzará en ninguno de los puntos a los 0.010 metros, por lo que la superficie no será más de los 25 metros. Sin embargo antes de llevar a cabo una tarea como esta, es importante que se recurra a empresas especializadas en la materia para evitar darle cabida a los errores al utilizar la zahorra artificial para la construcción de soleras de hormigón.

Pasos antes de aplicar zahorra en las soleras de hormigón

Para la preparación de material, es importante que se lleve a cabo algunas operaciones que garantizarán un buen procedimiento, por eso recomendamos que se compruebe y se prepare la superficie de asiento, puesto que la zahorra artificial no es adaptable a cualquier terreno, se pueden aplicar otros procedimientos. De igual forma debe verificarse y comprobar, la extensión y si es necesario, la compactación de cada tongada, asimismo hay que cuidar y prevenir el refino de la superficie de la última tongada.

Es importante que se tome en cuenta esta información usar la zahorra artificial para la construcción de soleras de hormigón, de no tener el equipo para hacerlo, es mejor confiar en personas capacitadas para la elaboración del canal de concreto o cualquier otra obra, y más aún si es un trabajo de gran envergadura.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *