¿Cuál es la mejor forma de despedirte cuando te vas del país?

Es probable que a lo largo de la vida no nos imaginemos que tendremos que decir adiós de una forma u otra, porque simplemente no pensamos en ello. Sin embargo, algunas veces debemos tomar decisiones que resultarán importantes para nuestro futuro, como ir a estudiar en otro país o aceptar una oferta de trabajo en el exterior, lo que implica que tendremos que decir adiós, sea por mucho o por poco tiempo.

Por eso, cuando el momento llega, puede que no sepamos cómo reaccionar. Incluso si ya hemos planificado todo, ya tenemos el papeleo en orden y hasta una fecha de partida, puede que una de las partes más complicadas sea la de tener que despedirse por un tiempo de amigos y familiares. Por eso hemos decidido darte algunas recomendaciones que, aunque no evitarán que extrañes a tus seres queridos, sí que harán que lo pases mejor antes de irte y que no te sientas tan mal cuando te hayas ido.

Viajar al exterior
Viajar al exterior

Actitudes positivas

Lo primero que debes tener al momento de decir adiós, o de dar a tus seres queridos la noticia de que vas a irte, es tener una actitud positiva siempre que puedas, incluso si te sientes triste por tener que alejarte de tus mejores amigos y de tus familiares. Estas actitudes y buena vibra suelen ser tan contagiosas como las malas, por lo que si te muestras animado y alegre, las personas que te rodean se sentirán felices por ti y entenderán de mejor manera que la decisión que has tomado te llevará hacia tus metas y que será por tu bien, además, no es un adiós para siempre.

Recuerda que si tienes hermanos pequeños, sobrinos o algún familiar de corta edad, puede ser un poco más delicado decir adiós, porque muchas veces los niños no entienden del todo los motivos que llevan a las personas a tomar las decisiones que toman. Lo importante es que les dejes claro que les quieres y que les asegures que estarás en contacto (lo cual debes cumplir una vez que lo ofreces).

Organiza una “Going away party”

Going away party
Going away party

Es cierto que irte del país, sea por la razón que sea, traerá ciertas tristezas inevitables, y que en muchos casos esa razón no es la más agradable. Sin embargo, ese no debe ser motivo para decir adiós con trsiteza, todo lo contrario, una de las mejores ideas es organizar una “going away party”. Claro, no tiene que ser a fuerza una fiesta por todo lo alto, pero se trata de una reunión especial en la que todos tus amigos y familiares más cercanos se unirán para compartir contigo anécdotas y recuerdos importantes y para pasar un momento agradable antes de tu partida.

Esto ayudará a que la última imagen y el último momento junto a tus seres queridos sea especial y feliz, de modo que una vez que te hayas ido, recuerdes ese día y sonrías, sabiendo que pronto podrás estar de vuelta. Lo mejor para este tipo de fiesta o reunión es conseguir algunas bebidas y preparar aperitivos que todos puedan disfrutar. Incluso puedes conseguir algunos ingredientes en lugares como españaencasa.com y organizar y preparar todo con tu familia y pasar un momento agradable desde el momento de organizarlo todo.

Como te hemos dicho, estos momentos pueden traer nostalgia y recuerdos que te harán pensar dos veces la decisión que has tomado, pero debes tener en cuenta siempre que, si se trata de tu futuro, de tu crecimiento personal y profesional, estarás tomando la decisión correcta.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail