El exito es de profesiones que no existen aun.

-¿Por qué va a haber demanda? Puesto que en el año dos mil treinta la población mundial superará los ocho mil trescientos millones de habitantes, mil doscientos millones más que ahora. Y la mayoría va a vivir en ciudades. Van a hacer falta nuevos terrenos arables con una extensión mayor que Brasil para alimentarlos. Una solución va a ser la agricultura vertical. Cultivos hidropónicos (sin suelo, en soluciones aguadas), tapizando las paredes y tejados con un entramado de mallas y tuberías. Un edificio de treinta plantas podría alimentar a diez mil personas. La idea es que las ciudades sean fértiles y se autoabastezcan. -¿De qué forma será su jornada? Va a deber programar el riego por goteo, revisar los paneles solares de la calefacción, monitorear las condiciones atmosféricas, cosechar, comercializar los productos… El propósito es que el consumidor sea local de kilómetro cero para reducir al mínimo la huella de carbono por el transporte en camiones frigos y eludir el sobrecoste de los mediadores.Estudios en Atlanta

-¿De qué manera va a ser su jornada? Líderará un equipo donde habrá cirujanos y farmacéuticos, y se coordinará con ingenieros en nanomateriales y especialistas en mecánica, electricidad imagen microscópica. Va a pasar consulta, diseñará soluciones concretas para cada paciente y inspeccionará la intervención en el quirófano.

-¿Qué estudiará? La nanomedicina ofrecerá ocasiones a médicos, ingenieros, químicos, biólogos… En la Universidad de S. de Compostela imparte clases M. J. A., catedrática de Tecnología Farmacéutica reconocida por sus investigaciones en nanopartículas como vehículos para la aplicación de vacunas. En, James Baker dirige el Instituto de Nanotecnología para Medicina de Míchigan.

-¿De qué forma va a ser su jornada? La mayor parte del desarrollo tendrá sitio en los departamentos de I+D de los fabricantes de automóviles actuales. Pero habrá start-ups fuera de la industria, en especial con nuevos combustibles y baterías. El diseño sobre plano, la integración de los diferentes subsistemas, la manufactura de las piezas y los ensayos en carretera consumirán la mayor parte de la jornada.

-¿De qué manera va a ser su jornada? Atenderá a los parias del nuevo orden digital. Si bien se va a haber perdido en gran medida la privacidad, seguirá habiendo víctimas de ciberacoso, sexting, espionaje, difamaciones, burlas, adicciones, mobbing… Además de esto, habrá marginados voluntarios que se alejarán de las redes y a los que van a deber reconducir si procuran volver. Las compañías estarán muy pendientes de su reputación digital y el trabajador social deberá mitigar el estrés que provocará la publicidad viral negativa en las plantillas.

-¿Qué estudiará? Sicólogos especialistas en relaciones grupales y trastornos de la conducta. Ya hay cátedras de ciberpsicología, como la de Kent Norman en la Universidad de Maryland, especialista en computer rage, sentimientos de frustración por el empleo de las tecnologías. Además hay cursos de computación afectiva en el MIT Media Lab, en Massachusetts.Estudios en Atlanta

-¿Cómo será su jornada? El papel del educador será reformulado. Mas además el de los estudiantes, cuya atención será incluso más dispersa que ahora, sin que sean penalizados por esta razón. Los conocimientos ya no se memorizarán, se descargarán. El maestro se transformará en un orientador, un guía interactivo y, habitualmente, un avatar representación gráfica que servirá de mediador entre el programa docente y los directivos de las empresas. No impartirá asignaturas. Asistirá a que el pupilo se cree su menú de intereses conforme su vocación y las necesidades del mercado.

-¿Por qué habrá demanda? La población mayor de ochenta años triplicará la actual y va a estar más en forma que nunca. Los ancianos dispondrán de soluciones médicas, farmacéuticas, protésicas, siquiátricas y deportivas para proseguir 'dando guerra'. Suministrar apoyo para que esa fase vital sea saludable reducirá, por si fuera poco, el coste para las arcas públicas.

-¿Cómo va a ser su jornada? Serán brigadas estacionales a tiempo completo, en dependencia del inconveniente. Los agentes trabajarán en turnos cortos para eludir su propio contagio. Van a recibir adiestramiento psicológico para manejar situaciones de estrés. Establecerán puntos de control, protocolos de descontaminación y zonas de evacuación.

-¿De qué manera va a ser su jornada? Va a haber picos de demanda. Por ejemplo, cuando los soldados regresen de una misión de combate. Entre la clientela asimismo va a haber atletas lesionados y ancianos con ruptura de cadera. Un riñón un hígado podrán ser cultivados en incubadoras, al tiempo que un brazo precisará la integración de nanocirugía, nervios de fibra óptica, piel artificial, músculos sintéticos…

-¿Qué va a hacer? Aplicará la nanotecnología el nanómetro es una millonésima de milímetro a la medicina. Terapia génica, reparación de tejidos, tratamientos oncológicos a la carta… Yo voy a ser 'meteopolicía' -¿Qué hará? Controlará y perseguirá actividades ilegales que alteren la meteorología. Yo edificaré coches alternos Yo voy a ser trabajadora social de redes Yo voy a ser gestor de avatar enseñante

-¿Qué hará? Diseñará y fabricará transportes con materiales y comburentes alternativos. -¿Qué va a hacer? Va a dar apoyo ética y psicológico a los marginados de las redes sociales. -¿Qué hará? Alterará el ADN de plantas, animales y humanos para crear nuevos virus beneficiosos (prosperar cosechas y vacunas) criminales. -¿Qué va a hacer? Programará la interfaz que conectará a los alumnos con sus profesores virtuales y con las empresas que ofrecen trabajo. -¿Por qué va a haber demanda? El nuevo contexto educativo será multitarea, multimedia, hipertextual… Un dato: en 2 mil diecinueve, la mitad de las enseñanzas de secundaria se impartirán en línea en Yo voy a ser asesora gerontológica Yo seré ingeniera de órganos

-¿Cómo va a ser su jornada? Van a ser brigadas estacionales a tiempo completo, dependiendo del inconveniente. Los agentes trabajarán en turnos cortos para eludir su propio contagio. Van a recibir adiestramiento sicológico para manejar situaciones de agobio. Establecerán puntos de control, protocolos de descontaminación y zonas de evacuación.Estudios en Atlanta

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *