El Sistema Educativo Americano

Los estudiantes internacionales que llegan a los Estados Unidos se preguntarán sobre los antecedentes educativos de sus compañeros en los USA. Debido a las variaciones locales, el sistema educativo americano se manifiesta confuso. Además, la estructura y procedimientos de las universidades americanas pueden diferir de otros sistemas, como el modelo británico. Este es un breve resumen de los sistemas escolares y universitarios en los E.U..

La mayoría del control de las escuelas públicas yace a cargo de cada distrito escolar local. Cada distrito escolar se rige por medio de un consejo escolar, un pequeño conjunto de personas elegidas por la comunidad local designadas por el gobierno local. El comité escolar establece las políticas generales del distrito escolar y se cerciora de que los lineamientos estatales se cumplan.

Normalmente, los distritos escolares están divididos en escuelas primarias, secundarias y preparatorias/de bachillerato. Las escuelas primarias están compuestas de pupilos de jardín de infancia y del 1º al 6º año de primaria. Muchos de los pequeños cursan y también l jardín de infancia desde los 5 años de edad y empiezan el primer año de primaria a los 6 años de edad. La escuela secundaria está compuesta por alumnos de 6º a 8º año y la preparatoria/bachillerato incluye del 9º al 12º año.

Los alumnos de preparatoria/bachillerato deben tomar una enorme pluralidad de cursos en ingles, matemáticas, ciencias y ciencias sociales. Asimismo, se precisa que tomen idiom as extranjero s educación física y pueden también tomar cursos de música y arte. Muchas escuelas preparatorias/de bachillerato asimismo ofrecen cursos de formación vocacional. Un curso puede cubrirse en uno 2 semestres y el año académico por lo regular comienza a fines de agosto y acaba a principios de junio.

el-bilinguismo-educacion-americana-L-HUf73i

Durante el último año de preparatoria/bachillerato, la mayoría de los pupilos en los USA toman el Examen de Destreza Escolar (SAT, por sus iniciales en inglés), ACT, por sus iniciales en inglés (previamente conocido como Examen del Colegio Americano). Cada universidad establece una puntuación mínima para los exámenes SAT ACT que los pupilos van a deber conseguir para ser aceptados. Estos son exámenes con normas cuantitativas. El examen SAT incluye las siguientes materias: lectura, matemáticas y redacción. El examen ACT incluye las próximas materias: inglés, matemáticas, lectura y conocimiento y habilidad en ciencias.

Frecuentemente, las universidades requieren que los pupilos redacten un ensayo como una parte del proceso de solicitud. La extensión y contenido del ensayo es determinado por la oficina de admisiones. Algunas universidades también pueden pedir que el alumno tenga una entrevista personal con un representante de la oficina de admisiones.

La mayoría de las universidades ofrecen a los pupilos una educación liberal (leño común), lo que quiere decir que se requiere que los pupilos tomen materias en diferentes disciplinas ya antes de especializarse en un campo de estudio. Los programas de maestría profesional (como medicina leyes) son especializados.estructura del sistema educativo en estados unidos (resumen)

A nivel universitario, la mayor parte de los cursos duran solo un semestre y cada uno de los cursos tiene asignado un número de horas crédito. Las horas crédito en general se basan en el tiempo que dura la clase. La mayoría de los cursos equivalen a 3 créditos. Sin embargo, algunos cursos pueden constar de 1, 2, cuatro ó cinco créditos. Todos y cada uno de los programas de licenciatura requieren que el pupilo complete un mínimo de horas crédito ya antes de graduarse. La mayor parte de los programas de licenciatura en los U.S.A. no requieren que el pupilo haga una tesis final.

La selección para ingresar a un programa de maestría doctorado se basa en diferentes criterios, entre aquéllos que se incluye el haber terminado l a licenciatura, el plan de estudios de pregrado del pupilo y su promedio de calificaciones. Asimismo se espera que el pupilo redacte un ensayo un escrito como una parte de la solicitud de admisión. La mayoría de los programas de maestría requieren que los pupilos consigan una puntuación mínima en el Examen de Registro de Egresados de Licenciatura, GRE, por sus siglas en inglés, el cual examina las aptitu des verbales, cuantitativas y la redacción analítica.

Los pupilos prosiguen tomando cursos a nivel de maestría y se requiere una tesis final como parte de la mayor parte de los programas de maestría. Los alumnos de doctorado toman cursos hasta obtener las suficientes horas crédito para tomar los exámenes que los calificarán como tal. Estos exámenes normalmente duran múltiples días y frecuentemente incluyen un componente escrito y oral. Después de que el alumno de doctorado ha aprobado los exámenes de calificación, pasan a ser aspirantes y pueden comenzar a redactar su disertación. Ya antes de obtener el grado de doctor, la disertación completa se debe proteger frente al cuerpo enseñante del pupilo.

Dado que los requisitos para conseguir una licenciatura, maestría doctorado pueden ser muy complejos y variar de una universidad departamento a otro, todos los pupilos van a deber consultar al asesor del departamento universidad con el objetivo de asegurar que cumplen con los requisi tos educativos.

Es importante resaltar que la manera como cada país aborda su política educativa es diferente. Esto va a depender del horizonte político-económico que tome una nación, por la tanto se hace preciso el estudio de esta temática en particular, ya que como futuros educadores precisamos conocer el ambiente educativo tanto a nivel mundial como a nivel nacional, y es precisamente esto lo que va a permitir establecer una visión más clara de la educación en América latina, Europa y E.U..

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *