Mejora tu negocio incluyéndolo en el mundo digital

Mejorar tu negocio
Mejorar tu negocio

Las cosas en el mundo cambian con mucha rapidez, las organizaciones también deben amoldarse a estos cambios si desean continuar con sus negocios. Ese viejo paradigma de”esto siempre lo hemos hecho así y ha funcionado” puede convertirse en un inconveniente para la evolución de tu pequeña empresa. De ahí que debemos hablar de la transformación digital de tu negocio como una clave importante para seguir creciendo y prosperar la productividad y competitividad del mismo.

Es cierto que existen formas tradicionales de hacer muchas cosas y que aún hoy en día tienen buenos resultados, pero por más que deseemos continuar como antes, no funcionará todo el tiempo ni del mismo modo en que solía funcionar. Tanto los ambientes de trabajo como las formas de trabajar han ido cambiando, así como también ha cambiado nuestra competencia y los gustos de nuestra clientela, que ahora demandan otro modo de trabajar, otros productos o bien tienen otras exigencias, por lo que convertir digitalmente nuestra empresa se ha convertido en un requisito imprescindible actualmente para ser competitivos y también impulsar el negocio de cara al futuro.

Pero, ¿De qué forma podemos encarar de manera exitosa la implantación de nuevas herramientas tecnológicas?

Una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta cuando afrontamos un cambio, es la necesidad de implicar a cada uno de los miembros de nuestra empresa, sea grande o pequeña, a fin de que tenga éxito. Debemos hacer que ellos sean motores de ese cambio y que ayuden a su transformación y estén convencidos de que si deseamos tener un buen futuro debemos apostar por los nuevos modelos.

Con la manera de trabajar que solíamos tener hasta el momento nos vamos quedando poco a poco atrás con respecto a la competencia, que nos comienza a ganar terreno. Lo próximo que debemos considerar es que no estamos haciendo un gasto, sino más bien una inversión. Es decir, estamos invirtiendo, por ejemplo, en nuevos ordenadores, dispositivos móviles, mejores servidores, o bien aplicaciones que puedan ayudarnos a trabajar mejor, y esto supone un desembolso económico inicial, pero siempre con la vista puesta en la amortización del mismo a corto y mediano plazo.

Ahora bien, ¿De qué forma podemos lograr este retorno de la inversión o ROI? Principalmente gracias al incremento en la facturación que nos van a permitir estas nuevas herramientas digitales que hemos decidido incorporar a nuestra empresa. Al mismo tiempo, nos permitirán reducir ciertos gastos que teníamos en nuestro negocio, consiguiendo así que seamos más eficientes.

Mejora tu negocio
Mejora tu negocio

¿Qué beneficios trae la transformación digital a tu negocio?

El primer beneficio que procuramos tener con la transformación digital del negocio es una reducción significativa de los costos, lo que, como es lógico, lleva asociado un incremento de la competitividad. Con las nuevas herraientas podemos ser más efectivos, podemos también llevar a cabo más labores en el mismo tiempo y esto nos va a permitir ajustar los costos para nuestros clientes. El resultado de esto es una organización más competitiva, que resulta más atrayente para su clientela.

La optimización de ciertos procesos y recursos que permite un incremendo de la productividad, viene a ser otro factor que resulta favorecido con esta inversión tecnológica, tanto de cara al usuario como en la mejora de la eficacia de los procesos de trabajo interno y administración. El propósito que hemos conseguido es que un empleado con las herramientas convenientes logra mejorar su productividad de manera significativa.

El resultado de todo este proceso terminan notándolo nuestros usuarios o clientes. Ahora estarán más satisfechos, no sufrirán retrasos en sus entregas (por poner ejemplos), ya que podremos ser más previsibles y planificar mejor. Asimismo podremos anticiparnos a las necesidades que tienen nuestros clientes, incluso antes de que ellos sepan que las tienen o bien, cultivar mejor nuestros contactos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail