Pasos para iniciar un negocio en Atlanta

Hace algunos años la revista Forbes colocó a Atlanta en una lista como la sexta mejor urbe para iniciar negocios o carreras universitarias, además, fue clasificada también como la cuarta ciudad con el desarrollo y crecimiento más veloz en la nación. Esto hace que Atlanta sea una de las mejores opciones a la hora de buscar nuevos horizontes y plantearnos un nuevo negocio con el cual sustentarnos y crecer. No obstante, est proceso puede que no sea tan sencillo como simplemente colocar un anuncio y abrirle las puertas a los clientes.

Los dueños de las potenciales empresas o pequeños negocios deberán llevar a cabo una serie de pasos para poder iniciar su empresa de forma legal y bien planeada en Atlanta. Por eso vamos a enumerar los pasos básicos para que iniciéis vuestra planificación.

  1. Redacta tu plan de negocios. Debes incluir en él una descripción detallada de tu empresa y explicar bien de qué forma estás pensando comercializarlo, así como tus planes de financiamiento y manejo del negocio. Puedes tomar en consideración la posibilidad de conocer el capítulo de la Asociación de Pequeños Negocios (SBA) de Gerorgia, que tiene su sede en la ciudad de Atlanta, a fin de que consigas ayuda para la redacción de este plan y de qué manera iniciar un negocio.
  2. Determina la zona de la ciudad que sea la mejor opción para tu empresa. Los vecindarios de la ciudad, como Atlanta del este, Mornigside y Midtown, tienen ciertas características diferentes y fueron creados para distintos conjuntos de consumidores. Debes tener presente de igual forma tu ubicación, las alteraciones de las rentas y las propiedades que estén libres al momento de escoger una ubicación. Considera la posibilidad de adquirir un negocio que ya eista y que sea similar al que quieres comenzar.
  3. Comprueba que todas y cada una de las ordenanzas locales en tu área escogida te permitan desarrollar tu género de negocio. Ciertas empresas, como por ejemplo fotógrafos y consultores, frecuentemente trabajan fuera de sus hogares. Si tu caso es parecido, debes cerciorarte de que no exista alguna asociacion de vecinos que te impida desarrollar tu trabajo en esa zona.
  4. Prepara tu financiamiento. Este paso puede ser sencillo, por ejmplo, si decides dejar a un lado una parte de tus ahorros personales, o se te puede hacer más complicado si tu opción es solicitar algún tipo de préstamo o finacniamiento bancario para pequeñas empresas. En este caso, es posible que debas arreglar un financiamiento privado o buscar patrocinantes. También existe la opción de conseguir un socio con el capital suficiente para iniciar el negocio.
  5. Determina de qué forma quieres articular tu empresa y presenta la documentación completa que sea requerida por el estado, ya que en Atlanta existen distintas modalidades para iniciar un negocio y cada una de ellas amerita un tipo de papeleo específico.
Comenzar un nuevo negocio lleva tiempo y planificación
Comenzar un nuevo negocio lleva tiempo y planificación

A partir de aquí, el resto de las cosas que debes hacer dependerán completamente de ti, de tus gustos y del tipo de empresa que deseas iniciar, por ejemplo, la creación de un nombre para la empresa, que debe ser 100% original y debes comprobarlo en el registro de sociedades del estado de Georgia, de modo que tengas la seguridad de que ese nombre no le pertenece a ninguna otra organización.

También debes encargarte de temas como el arrendamiento de un local, en caso de que lo necesites, así que debes buscar toda la información posible sobre los documentos y los tipos de pagos que solicitan los arrendatarios en la zona que elegiste para iniciar tu empresa. Recuerda que es muy importante tener archivos y guardar absolutamente todos los documentos, permisos y licencias que se te vayan otorgando, así como facturas y todo tipo de documentación relacionada con tu negocio.

De este modo te evitarás muchos quebraderos de cabeza y tendrás a la mano y en completo orden todo lo que necesites en caso de presentarse algún tipo de inconveniente. Además, debes preparar el local una vez que lo tengas, dependiendo de lo que vayas a vender u ofrecer en tu negocio, debes asegurarte de dotarlo con los muebles necesarios y además, decorarlo de acuerdo al tipo de negocio. Es importante que, por ejemplo, si eres vendedor minorista, tengas exhibidores y los mantengas siempre llenos de mercancía, de forma ordenada, ya sea por categorías o como prefieras, pero siempre siguiendo un orden.

De resto, la publicidad que desees darle  atu negocio puedes buscarla por Internet y contactar con alguna empresa que se ocupe de los distintos anuncios que puedas financiar, o contactar con alguien que te ayude a hacer pequeñas publicaciones por tu cuenta mientras consigues anuncios más grandes. Conseguir patrocinantes puede ser de ayuda a la hora de buscar publicidad, ya que tus patrocinantes pueden ayudarte a pagar distintos tipos de anuncios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail