¿Qué necesitas para estudiar y vivir en el exterior?

Cuando llega el momento de comenzar una carrera universitaria, o de elegir un post grado para ampliar nuestra carrera, siempre llegan esas etapas de tomar decisiones importantes que nos pueden llevar a lograr nuestras metas. Por ejemplo, dejar un empleo por otro, hacer algunos sacrificios para poder estudiar lo que deseamos e incluso irnos a vivir en otro país para hacer el post grado de nuestros sueños. Sin embargo, muchas veces no sabemos ni por dónde comenzar, que investigar, o dónde buscar la información que necesitamos.

Estudiar en el exterior
Estudiar en el exterior requiere planificación

Lo primero que debemos tener en cuenta es que ir a vivir a otro país para realizar estudios o iniciar un negocio propio no es algo que se logra de un día para otro. Es un proceso que lleva su tiempo y hay que planificar y organizar todo con mucho cuidado y sin dejar por fuera ningún detalle. Por otro lado, es importante comenzar investigando todo lo referente a papeleos y asuntos legales para lograr ir a ese país que eligiremos y estar ahí de forma legal.

Asesórate

Uno de los pasos más importantes es buscar asesoría. Busca toda la información que puedas por tu cuenta, y luego trata de contactar con alguien que te ayude en ciertas cosas. Por ejemplo, puedes pedir ayuda a algún amigo o familiar que ya se haya ido al país a donde vas o por lo menos se haya ido al exterior, esta persona podría darte información importante sobre lo que necesitas principalmente para salir del país y lo que podría hacerte falta para estar de forma legal en el sitio al que vas.

Si buscas un asesor legal debes procurar que sea alguien de confianza, que haya trabajado antes contigo o con perosonas conocidas por ti, para evitar fraudes, extorsiones y estafas. Mantén siempre tus papeles en orden y no los pierdas de vista jamás, guárdalos o llévalos siempre organizados en carpetas para que tengas toda tu documentación a mano cuando la necesites.

Planifica

Vivir en el exterior
Vivir en el exterior

Otra de las cosas que debes tener es mucha paciencia, además de contar con la virtud de ser organizado, ya que esto requiere planificación y tiempo. Es importante que hagas tus planes no solo basándote en la fecha de inicio del post grado o de la carrera que quieres estudiar, sino en el tiempo que te tomará legalizar tus documentos o solicitar los papeles que necesites.

Recuerda que dependiendo del país al que te vas, cada requisito puede ser diferente, además, también cambian dependiendo de la actividad que vas a hacer en ese país, y por supuesto, la experiencia de cada persona es única, aún cuando en lo referente a papeles sea todo muy parecido.

Trata de aceptar la ayuda de las personas que ya han pasado por este camino y han dado algunos de los pasos que tendrás que dar, de este modo, aunque en tu caso puedan resultar diferentes muchas cosas, tendrás al menos una especie de guía con la cual no sentirte completamente perdido, y sabrás ir siguiendo poco a poco el camino hasta que logres tener todo listo y emprender tu nuevo camino.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *